lunes. 16.05.2022 |
El tiempo
lunes. 16.05.2022
El tiempo

El Concello de Lugo desbloqueará la intermodal en el pleno de este mes

Edificio de Correos, junto a la Estación.XESÚS PONTE (ARCHIVO)
Edificio de Correos, junto a la estación. XESÚS PONTE (ARCHIVO)
Llevará a la sesión la modificación del PXOM para descatalogar el edificio de Correos en el entorno de la estación de tren

El gobierno local de Lugo ha confirmado, tras recibir los informes favorables por parte de la Xunta y del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que llevará al pleno este mes de mayo la modificación puntual del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) para descatalogar el edificio de Correos en el entorno de la estación de ferrocarril, con el fin último de desbloquear la construcción de la intermodal de la ciudad.

De ese modo, según precisa el Concello en un comunicado, será "validado definitivamente el proyecto para poder derribar ese inmueble", y eliminar así uno de los escollos con los que tropezaba desde hace años la ejecución de la estación intermodal de Lugo y que retrasaba el inicio de las obras.

Ese paso supone "avanzar en la materialización, por parte del Ayuntamiento, de las competencias que tenía asignadas en el protocolo de colaboración" firmado con Adif y con el Gobierno gallego para el desarrollo del proyecto de la intermodal. "Una infraestructura tan necesaria como demandada", subraya la alcaldesa, Lara Méndez.

El Concello de Lugo desbloqueará la intermodal en el pleno de este mes
Comentarios