El Concello de Lugo cubrirá y ampliará la zona de juegos infantiles de Augas Férreas

Contará con un rocódromo para niños de cinco a ocho años
Álvaro Santos y Lara Méndez, en la presentación del proyecto para la zona de juegos infantiles de Augas Férreas. BRAIS LÓPEZ HORTAS
photo_camera Álvaro Santos y Lara Méndez, en la presentación del proyecto para la zona de juegos infantiles de Augas Férreas. BRAIS LÓPEZ HORTAS

El Concello de Lugo va a cubrir y ampliar la zona de juegos infantiles de Augas Férreas. El proyecto, que será aprobado en la junta de gobierno local de este miércoles, tendrá un presupuesto de 200.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses y medio.

La zona de juegos infantiles de Augas Férreas pasará de los actuales 236 metros cuadrados de superficie a casi 400.

Además de acondicionar los elementos actuales, contará con dos nuevos, entre ellos un rocódromo para niños de cinco a ocho años, con una altura máxima de tres metros y un área de seguridad de 52 metros cuadrados.

La zona será cubierta con una estructura metálica y con placas de policarbonato traslúcidas, que resguardarán de la lluvia y del calor, y el césped artificial actual será reemplazado por un piso de caucho amortiguante.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, que presentó este martes el proyecto junto al edil de medio ambiente, Álvaro Santos, explicó que esta iniciativa responde a la política de "seguir ampliando espazos de uso público" con vistas a "un modelo de cidade agradable, amable, integradora, verde e sostible".

Comentarios