sábado. 18.09.2021 |
El tiempo
sábado. 18.09.2021
El tiempo

Desempleados y trabajadores en Erte tendrán acceso a 50 cursos de formación

Lara Méndez preside desde su despacho el pleno telemático. XESÚS PONTE
Lara Méndez en su despacho un pleno telemático. XESÚS PONTE
El Concello de Lugo abre esta posibilidad a través de una plataforma online

El Concello ha creado la plataforma Fórmate Lugo, una herramienta destinada a ofrecer cursos a desempleados y trabajadores afectados por Ertes y a autónomos en situación de cese de actividad por la la pandemia de Covid-19. A través de esta plataforma, según ha anunciado la alcaldesa, Lara Méndez, se ofertarán 50 cursos online de 14 áreas profesionales. Todos de manera totalmente gratuita.

 Las materias han sido seleccionadas por el personal del servicio de orientación laboral, que dirige el concejal Mauricio Repetto, previa consulta con los diferentes sectores económicos y teniendo en cuenta los empleos más demandados en el mercado laboral. Así, detalló Lara Méndez, se incluyen cursos de turismo, idiomas, industria agroalimentaria, comercio, márketing, administración de empresas, digitalización o gestión de datos, entre otros muchos.

En total, se ofertarán 850 plazas, para mayores de 16 años que estén empadronados en Lugo. Si sobran plazas podrán apuntarse los lucenses en general, aunque no se encuentren desempleados, afectados por Erte ni sean autónomos en cese de actividad.

Los cursos tendrán una duración de entre 15 y 210 horas lectivas, dependiendo de la materia. El plazo de inscripción se abre el lunes día 15, y podrá realizarse a través de la web FormateLugo.gal.

Desempleados y trabajadores en Erte tendrán acceso a 50 cursos de...
Comentarios