lunes. 17.01.2022 |
El tiempo
lunes. 17.01.2022
El tiempo

El Concello de Lugo ha concedido este año 269 licencias de obras por 35,5 millones

Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
AppleMark
Una obra en la capital lucense. AEP
Las tramitadas suponen el 10% del volumen total de solicitudes que ha recibido el área municipal de urbanismo a lo largo de este ejercicio

Las 269 licencias de obras que ha concedido este año el Concello de Lugo suponen una inversión por parte de las promotoras y los particulares de más de 35,5 millones de euros en total.

La alcaldesa, Lara Méndez, destacó "a capacidade destas intervencións para pular pola recuperación económica do municipio, mantendo e xerando emprego”. Añadió que contribuye "á súa recuperación económica e que, de seguro, axudou á dinamización e reactivación do sector da construción, con repercusión indirecta sobre outro tipo de negocios afíns como poden ser os de decoración, equipamento e mobiliario...”.

Este tipo de licencias, entre las que figuran urbanísticas, de primera ocupación, segregación y actividad, representan solo el 10% del volumen de solicitudes que ha recibido en este ejercicio el área municipal de urbanismo, que lleva registrados 3.525 documentos.

"En total, resolvéronse 269 expedientes, dos que 176 se corresponden con solicitudes realizadas por promotores e particulares neste mesmo ano, e as 93 restantes foron iniciadas en exercicios anteriores e, en moitos dos casos, ficaban pendentes de subsanacións", explicó la regidora municipal.

Lara Méndez destacó que este tipo de obras contribuyen a la reactivación del sector de la construcción y a generar empleo

La alcaldesa aludió a las primeras medidas adoptadas para agilizar la tramitación de los procedimientos, que pasaron por la dotación de personal y la puesta en marcha de instrucciones para la planificación de los trabajos y la armonización de criterios.

Lara Méndez también se refirió a que la sincronización de las plataformas electrónicas municipales y del Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia (Coag), que propició el intercambio directo de la información entre ambos organismos, permitió que en el último año se tramitaron 95 empleando esta vía.

"A implantación de todas estas ferramentas ten un único obxectivo: resultar útiles á veciñanza e aos colectivos profesionais, como neste caso é o COAG, establecendo sinerxías e explorando novas vías de colaboración no futuro inmediato que teñan, como fin último, mellorar a función administrativa en prol do interese xeral", dijo la alcaldesa.

El Concello de Lugo ha concedido este año 269 licencias de obras...
Comentarios