martes. 01.12.2020 |
El tiempo
martes. 01.12.2020
El tiempo

El Concello concede a la Xunta la licencia para el nuevo colegio del Sagrado Corazón

Instalaciones del colegio Sagrado Corazón. AEP
Instalaciones del colegio Sagrado Corazón. AEP

El gobierno municipal afirma que aprueba el permiso "en plazo", después de las quejas el Gobierno gallego

Después de que el delegado territorial de la Xunta de Galicia afirmase la semana pasada que si en el plazo de diez días el gobierno gallego no recibía licencia municipal para ejecutar las obras del colegio del Sagrado Corazón, la apertura del nuevo centro se retrasaría todo un curso escolar, el gobierno local ha aprobado este jueves el permiso de construcción.

El portavoz del Ayuntamiento, Miguel Fernández precisó que la licencia de obra para construcción del nuevo colegio del Sagrado Corazón fue aprobada este jueves en junta de gobierno, con un presupuesto de ejecución de 3,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

El delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro, se quejó la semana pasada por la demora en la concesión de esa licencia, dado que el gobierno gallego la había solicitado hacía cuatro meses y tenía la obra adjudicada.

Sin embargo, Fernández aclaró que "por más que la Xunta intentase sembrar dudas" sobre la agilidad del Ayuntamiento de Lugo a la hora de tramitar este permiso "en plena campaña electoral", el gobierno local ha concedido "la licencia en plazo".

Es más, aseguró que si la Xunta de Galicia hubiese sido más diligente en su día, las obras podrían estar ya muy avanzadas, porque el gobierno gallego "tardó más de un año en presentar el proyecto" cuando el Ayuntamiento de Lugo puso a su disposición los terrenos para construir el nuevo colegio.

La junta de gobierno también le dio luz verde a la licencia para ejecutar obras de conservación y mantenimiento en la Muralla, un permiso por cuyo supuesto retraso también se había quejado la Xunta.

El Concello concede a la Xunta la licencia para el nuevo colegio...
Comentarios