El Concello de Lugo clausura temporalmente las caldas tras detectar una bacteria

Aclara que este microorganismo es común en hábitats húmedos y que fue descubierto en un control periódico
Bañistas en las caldas. XESÚS PONTE
photo_camera Bañistas en las caldas. XESÚS PONTE

Las caldas que el Concello de Lugo abría hace dos meses a orillas del río Miño tuvieron que cerrar este martes debido que fue detectada una bacteria, denominada pseudomonas, en los vasos de agua caliente.

Desde el gobierno local explican que la presencia de esta bacteria es "moi común e tamén moi frecuente na natureza, especialmente, en ambientes húmidos". Hacen además hincapié en que fue "detectada durante os controis ordinarios que o Concello realiza periodicamente para verificar a calidade da auga".

Tras vaciar las caldas, el área municipal de Medio Ambiente está realizando un tratamiento de choque y la desinfección integral y limpieza de todas las instalaciones, desde los vasos hasta los circuitos o los filtros.

Está previsto que este jueves se lleve a cabo una nueva toma de muestras y que se repita la analítica para verificar la corrección de todos los parámetros. "Os resultados serán remitidos a Sanidade para a súa validación e posterior apertura do centro", informa.

Los usuarios que tenían cita previa para este martes y este miércoles fueron avisados. No se podrá realizar nuevas reservas hasta que se normalice la situación, lo que se producirá, según estima el Concello, entre el fin de semana y el lunes.