miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

El Concello de Lugo avanza en la renovación de la red de alumbrado público

Alexandre Penas. SEBAS SENANDE
Alexandre Penas. SEBAS SENANDE
Alexandre Penas anuncia una nueva actuación en las rúas de San Pedro y Nóreas, además de la praza do Cantiño
 

El concejal de Infraestructuras Urbanas, Alexandre Penas, anunció una nueva actuación dentro del plan de renovación de la red de alumbrado público, en la que el Gobierno de Lugo invirtió en los últimos años cerca de 3 millones de euros en total. 

Penas anunció la continuación de este plan en tres zonas del centro, abarcando las calles San Pedro y Nóreas, además de la praza do Cantiño.

"Sustituiremos 24 luminarias en esta zona por lámparas LED de consumos entre 46 y 58  W", declaró el edil de Infraestructuras, que añadió "la instalación actual de esta zona está formada por luminarias altos consumos energéticos y materiales contaminantes, que serán eliminados para continuar avanzando en una ciudad más ecológica y con mejor eficiencia energética".

Alexandre Penas, añadió "esto permitirá, además de ahorrar en el gasto realizado por el ayuntamiento en energía eléctrica, mejorar la seguridad de las vecinas y vecinos, aplicando también la perspectiva de género y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera producidas por el ayuntamiento de Lugo". 

En total, la concejalía de Infraestructuras Urbanas invertirá 7.607,16€ en la ejecución de estos trabajos.

El Concello de Lugo avanza en la renovación de la red de alumbrado...
Comentarios