domingo. 20.09.2020 |
El tiempo
domingo. 20.09.2020
El tiempo

El Concello de Lugo aún no se plantea suspender Arde Lucus

Luchas en el Arde Lucus. SEBAS SENANDE
Luchas en el Arde Lucus. SEBAS SENANDE
De momento solo ha modificado las fechas del Arde Lucus Cultural

El gobierno local de Lugo aún no se ha planteado la posibilidad de suspender esta edición del Arde Lucus, la fiesta de Interés Turístico Nacional que evoca el pasado romano de la ciudad, que está previsto que se celebre entre los días 25 y 28 de junio.

Sí se ha visto obligado a modificar, en todo caso, las fechas del Arde Lucus Cultural, que es el programa de actividades culturales que organiza el Ayuntamiento de Lugo con carácter previo, a modo de prólogo de la fiesta romana.

“Lo que se están modificando son fechas del Arde Lucus Cultural. Nadie sabe lo que puede durar esto, pero en principio de las fechas del Arde Lucus, de momento, no hablamos nada”, dijo la edila Ana González Abelleira, responsable política de la organización de la fiesta, en declaraciones a Efe.

De hecho, precisó que “si miramos hacia China”, donde la epidemia comenzó “en diciembre aproximadamente”, vemos que “ahora van a levantar el confinamiento”, a principios de abril.

La edila reconoció que, de todas formas, la celebración de la fiesta dependerá de la evolución de la pandemia, porque “lo primero”, evidentemente, es “la salud de la gente”. En todo caso, confía en que la situación mejore, dado que todavía faltan tres meses, y el Arde Lucus “se pueda celebrar con relativa normalidad”. 

El Concello de Lugo aún no se plantea suspender Arde Lucus
Comentarios