Martes. 18.06.2019 |
El tiempo
Martes. 18.06.2019
El tiempo

El Concello de Lugo abre expediente a otros tres policías, esta vez por no acudir como refuerzos

Un agente de la Policía Local de Lugo.AEP
Un agente de la Policía Local de Lugo.AEP

considera que estas ausencias pueden ser calificadas de faltas "muy graves" o "graves" según la Ley de Coordinación de Policías Locales de Galicia

El Ayuntamiento de Lugo ha anunciado este viernes la apertura de un expediente disciplinario a tres policías locales por "no presentarse en su puesto de trabajo como refuerzos de sus compañeros de turno normal" a pesar de haber recibido la notificación pertinente. 

Los refuerzos, explica el Ayuntamiento, fueron decretados en atención de las "circunstancias especiales" que concurrían en cada uno de los casos, siempre relacionadas con la celebración en la ciudad de eventos que obligaban a eso al ser claramente insuficientes los efectivos con los que cuentan los turnos de trabajo ordinarios". 

El ayuntamiento considera que estas ausencias pueden ser calificadas de faltas "muy graves" o "graves" según la Ley de Coordinación de Policías Locales de Galicia. 

Por otra parte, el Ayuntamiento de Lugo ha activado este viernes la tramitación de los expedientes disciplinarios a seis oficiales de la Policía Local que, según denunció Lara Méndez, la "insultaron" durante una reunión con motivo de la reorganización de efectivos. 

El encuentro finalizó sin resultado y con polémica, según relató la propia Méndez en rueda de prensa, durante la que denunció la actitud de los oficiales durante la reunión, en la que se dirigieron "con insultos" a los representantes municipales. 

"Después de intentar exponer para hacer una motivación de esta propuesta (sobre reorganización del servicio), después de interrumpir mi intervención en la que quise exponer la motivación y luego la propuesta de reorganización, interrumpieron mi intervención, e incluso se dirigieron a nosotros con insultos", aseguró. 

El delegado del CSIF en la Policía Local de Lugo, el cabo Benito Martínez, ha negado sin embargo este viernes los insultos denunciados por la alcaldesa. 
 

El Concello de Lugo abre expediente a otros tres policías, esta vez...