El Concello de Lugo lleva el pago con tarjeta a las piscinas para eliminar el dinero

Piscina de Frigsa. AEP

Se instalarán TPV en las instalaciones tras advertir la tesorería que se necesita un control

Los usuarios de las piscinas municipales podrán pagar con tarjeta a partir de las próxima semana, según confirmaron este martes fuentes del Concello, que explicaron que está prevista la instalación de tres TPV en las instalaciones de Frigsa y As Pedreiras, así como en las oficinas de la Casa do Deporte. La intención del gobierno local es mantener todavía el cobro en efectivo, sobre todo porque hay usuarios sin bono que pagan la entrada del día. Sin embargo, este sistema de pago en las piscinas del Concello podría tener los días contados a raíz de un informe elaborado por la tesorería municipal en el que se considera urgente la instalación del pago por tarjeta para que haya un mayor control de la caja auxiliar de efectivo del servicio de deportes.

Según se indica en este informe, en los últimos meses se jubilaron el jefe de ese servicio y otra funcionaria, por lo que en la actualidad solo hay un encargado de mantenimiento y un empleado temporal por seis meses por acumulación de tareas. Por ello, y "a fin de minimizar o risco de menoscabo de caudais públicos asociado ao seu funcionamento", se plantea la instalación de las TPVs en las dos piscinas y en la Casa do Deporte "con carácter urgente, xa que a situación que se xerou non permite aprazar dita decisión".

NI CON TARJETA CIUDADANA. El informe también sostiene que la implantación del pago con tarjeta bancaria supondría una mejora en la atención al ciudadano, que ahora mismo no dispone de ese método de abono. De hecho, los usuarios de las piscinas tampoco pueden pagar con la tarjeta ciudadana, que ahora solo sirve para abonar viaje en bus urbano.

La entidad que instalará los TPVs será Abanca y se prevé que cobrará una comisión anual de 800 euros por el servicio.