jueves. 27.01.2022 |
El tiempo
jueves. 27.01.2022
El tiempo

El Concello instaló abetos electrónicos navideños en las entradas a la ciudad

El abeto navideño de la Avenida de Madrid.
El abeto navideño de la Avenida de Madrid.
Cada árbol tiene 8 metros de alto y 1.900 puntos de luz

El Concello acabó de instalar el miércoles por la tarde, una vez que la lluvia dio un pequeño respiro, el alumbrado navideño que había quedado pendiente en días pasados. Como novedad, este año se instalaron abetos electrónicos, coronados con una estrella, en algunas de las entradas a la ciudad. En concreto, a las ocho de la noche, comenzaron a alumbrar las luces del árbol de la avenida de Madrid y también estaba previsto que lo hiciesen otros árboles situados, por ejemplo, en la Avenida das Américas, Adolfo Suárez y en Garabolos. Cada árbol tiene 8 metros de alto y 1.900 puntos de luz. El de la Praza Maior, en cambio, es mucho más alto y llega a los 20 metros.

Además de estos árboles, otras de las novedades del alumbrado navideño de este año es la instalación de luces que simulan carpas circenses en varias plazas del casco histórico como, por ejemplo. Santo Domingo, A Soidade o la Praza do Campo.

La iluminación completa del Camino Primitivo, desde O Rato hasta A Ponte, también es otra de las novedades del alumbrado navideño este año. En esta zona, se decoró además con luces las letras del cartel Lugo Km 100.

El Ayuntamiento decidió asimismo este año iluminar de una forma especial las calles de la zona de los vinos, desde la Rúa da Cruz hasta la Rúa Nova.

La instalación de renos con bombillas de colores en la Praza Maior y en Quiroga Ballesteros están causando sensación especialmente entre los más pequeños que gustan de hacerse un photocall en estos elementos ornamentales al igual que en un oso navideño situado frente a la Plaza de Abastos, en cuyo regazo pueden posar sentados en un cojín.

As Fontiñas, A Milagrosa, Fingoi, Augas Férreas, A Ponte y Acea de Olga son otros de los barrios que también cuentan con alumbrado navideño, que este año permanecerá encendido hasta el 9 de enero, de seis de la tarde a doce y media de la noche durante la semana y hasta las tres, los fines de semana, festivos y vísperas de festivos. En los barrios, los vecinos estaban ya impacientes por el encendido de la luces.

En total, 69 calles y plazas se iluminarán con 186 arcos y 30 elementos ornamentales. Además, se decoraron 100 farolas. El proyecto de alumbrado cuenta con 844.635 luces LED por toda la ciudad, una cantidad superior a la del año pasado..

El Concello instaló abetos electrónicos navideños en las entradas a...
Comentarios