domingo. 15.12.2019 |
El tiempo
domingo. 15.12.2019
El tiempo

El Concello insta a la maderera que arrasó una pista en Ombreiro a parar los trabajos y repararla

El concejal del PP Manuel López, en la pista impracticable del monte de A Chaira de la parroquia de Ombreiro. SEBAS SENANDE
El concejal del PP Manuel López, en la pista impracticable del monte de A Chaira de la parroquia de Ombreiro. SEBAS SENANDE
Los daños están afectando a la obra de construcción de una explotación porcina que supone una inversión de 400.000 euros

La concejalía de medio rural de Lugo ha ordenado a la maderera que destrozó una pista en Ombreiro que paralice los trabajos de manera inmediata y mientras no cesen las lluvias y que repare el vial.

El Concello reiteró este martes que actuó de forma inmediata tras conocer la denuncia vecinal por los daños en la pista del monte A Chaira, que están afectando a la obra de construcción de una explotación porcina que supone una inversión de 400.000 euros.

El departamento de medio rural defiende que actuó tan pronto como tuvo conocimiento oficial del problema y pidió a la Policía Local que levantara acta del estado del vial y técnicos municipales acudieron a la zona para realizar una estimación de los daños causados en la pista de Ombreiro.

El Concello explicó este miércoles que también se notificaron los hechos a la Asociación de Maderistas, con la que existe un convenio desde abril de 2018 para la conservación de los viales en los que se hacen sacas de madera. A la empresa se le instó a paralizar los trabajos mientras no cesen las lluvias y a llevar a cabo trabajos para reparar la pista.

El edil de medio rural, Miguel Fernández, avanza a la vez que está ultimada la ordenanza que regulará la actividad, ya que se acaban de incorporar los últimos informes administrativos. La previsión es que la nueva norma municipal pueda ir en breve en pleno y entre en vigor pronto para regular las cortas, dice.

El Concello insta a la maderera que arrasó una pista en Ombreiro a...
Comentarios