jueves. 29.10.2020 |
El tiempo
jueves. 29.10.2020
El tiempo

El Concello inicia los trabajos para reorganizar el tráfico en A Milagrosa

Una terraza en A Milagrosa. VICTORIA RODRÍGUEZ
Una terraza en A Milagrosa. VICTORIA RODRÍGUEZ
El cambio de ubicación de los semáforos será el día 17 y varias calles modificarán su sentido

El área de infraestructuras urbanas del Concello informó de que en los próximos días se pondrán en marcha los trabajos de adaptación del nuevo plan de reordenación de tráfico de A Milagrosa, que llevaba pendiente realizarse desde hace varios meses. Según el plan de trabajo anunciado por la concejalía, para el próximo miércoles 17 de junio está previsto realizar el cambio de ubicación de los semáforos, por lo que el control de tráfico en los cruces será realizado por la Policía Local. De cara a realizar los trabajos también se cerrará a la circulación un carril, para permitir la colocación de la maquinaria necesaria.

El edil de infraestructuras, Alexandre Penas, consideró respecto a este nuevo ordenamiento del tráfico que "a veciñanza da Milagrosa desfrutará, unha vez rematen os traballos, dunha nova ordenación do tráfico que mellorará a transitabilidade da zona e dará axilidade á circulación".

En esta reordenación, las calles Xulia Minguillón y Mallorca cambiarán de sentido, "creando así unha supermazá que una a Avenida da Coruña e Yaáñez Rebolo, permitindo o xiro en sentido horario", detalló Alexandre Penas.

En la Avenida da Coruña, se modificará el acceso a la Praza Agro do Rolo, a través de una nueva incorporación, la cual está ahora habilitada provisionalmente para los buses urbanos. Además, en otras calles se cambiará el sentido de la circulación.

Lara Méndez, había anunciado en su momento que se estaba estudiando la posibilidad de que esta y otras peatonalizaciones pasarán de provisionales a definitivas

"Desde a concellería de infraestruturas, xunto coa empresa encargada dos traballos, tratarase de realizar a actuación entorpecendo o mínimo posíbel a circulación e no menor tempo posíbel", indicó el concejal.

CALLES PEATONALES. No obstante, el edil nacionalista no aclaró si esta será la solución definitiva para zonas como la calle Mallorca, que en el nuevo plan de tráfico cambia de sentido. El caso es que en la actualidad esta es una de las calles que la alcaldía de Lara Méndez ha peatonalizado de manera provisional para que los locales de hostelería pudieran instalar y ampliar terrazas durante el periodo de desescalada.

De hecho, en este momento los vehículos de los residentes y de los profesionales que utiliza el personal de la oficina de Correos son los únicos que pueden circular por esta calle, donde además está prohibido estacionar.

Pero es que, además, la alcaldesa, Lara Méndez, había anunciado en su momento que se estaba estudiando la posibilidad de que esta y otras peatonalizaciones (como la de Recatelo o Augas Férreas) pasarán de provisionales a definitivas. Esta propuesta sobre la Rúa Mallorca había sido apoyada también por la Asociación de Veciños da Milagrosa.

El Concello inicia los trabajos para reorganizar el tráfico en A...
Comentarios