jueves. 19.05.2022 |
El tiempo
jueves. 19.05.2022
El tiempo

El Concello inicia este viernes un plan de choque para eliminar ratas en tres avenidas

Uno de los semáforos afectados por la acción de los roedores y que ya fue reparado. XESÚS PONTE
Semáforo dañado por ratas.
La actuación se realizarán en las avenidas de  A Coruña, de As Américas y de Madrid

El Concello iniciará en las avenidas de A Coruña, de As Américas y de Madrid un plan de choque contra las ratas. Se trata de evitar que produzcan nuevos daños como los que recientemente motivaron que el barrio de A Residencia se quedara durante cuatro días sin red semafórica, lo que generó algunas situaciones de riesgo para los ciudadanos.

El proceso de desratización arranca este viernes y seguirá en los próximos días hasta finalizar la "fase de choque", según el Concello.

La última operación de choque de desratización para asegurar la red de alumbrado y de semáforos de la ciudad se llevó a cabo en marzo y abril del 2019 y desde entonces el servicio que se encarga del control de ratas solo había recibido un aviso, el pasado mes de junio, que motivó que se actuara en las redes semafóricas de Fingoi, Ronda das Mercedes, Avenida de Madrid y Fontiñas, según el gobierno municipal lucense.

Según el PP, en los últimos tiempos hubo problemas al menos en As Fontiñas, Avenida da Coruña, Lamas de Prado y Bispo Odoario, además de en el barrio A Residencia, donde los semáforos fallaron después de que las ratas se comieran el cableado.

El Concello inicia este viernes un plan de choque para eliminar...
Comentarios