El Concello de Lugo inicia el gasto de un millón de euros en el arreglo de baches

La brigada municipal actúa en varias calles de la ciudad si no llueve o la temperatura no baja de ocho grados
Trabajos de asfaltado en una calle de la ciudad. EP
photo_camera Trabajos de asfaltado en una calle de la ciudad. EP

El área de movilidad e infraestructuras del Concello ha iniciado en los últimos días trabajos de bacheo en distintas calles de la ciudad. A la mejora del firme en las distintas vías prevé destinar este año un millón de euros, recordó el responsable del área, Rubén Arroxo.

Durante la semana pasada, la brigada municipal de obras, que fue reforzada con más trabajadores en los últimos meses, actuó en la Rúa San Lázaro, cerca del Club Fluvial, y en varias calles del entorno de la Avenida da Coruña, como Luís Seoane, Río Eo y Alexandre Bóveda.

También se realizaron ya trabajos de reparación de firme en la zona de Fonte dos Ranchos, en al Rúa Quiroga y en la Avenida de Breogán.

"En poucos días continuarán as actuacións do suplemento de crédito aprobado no pasado outono, para as rúas hai orzamentados 500.000 euros", explicó Arroxo.

A esa cifra hay que sumar otros 500.000 euros que se consignaron en los presupuestos municipales de 2019.

"Para levar a cabo o traballo temos que ter en conta a climatoloxía. Debido ás características dos materiais utilizados, resulta imposible asfaltar con temperaturas por debaixo de oito graos ou con choiva", afirma Arroxo, que también es arquitecto técnico. Recordó que en los próximos meses comenzará también el repintado de los pasos de peatones y otras marcas viarias.

Comentarios