sábado. 24.10.2020 |
El tiempo
sábado. 24.10.2020
El tiempo

El Concello habilita un paso peatonal en Quiroga Ballesteros

Calle Quiroga Ballesteros, actualmente en obras. SEBAS SENANDE
Calle Quiroga Ballesteros, actualmente en obras. SEBAS SENANDE

El Concello habilitará, a partir de este miércoles, un paso peatonal que unirá Quiroga Ballesteros con la Praza da Soidade, según anunció el martes el teniente de alcalde y edil de movilidad, Rubén Arroxo, quien aseguró que estas obras están avanzando "a maior ritmo do previsto inicialmente".

El paso peatonal se habilitará sobre una zona en la que ya están realizados todos los trabajos de canalización, además del control de los posibles hallazgos arqueológicos que se encuentren. "Habilitarase un paso peonil de formigón que contará con iluminación para aumentar a seguridade", explicó Rubén Arroxo, que añadió que la iluminación será provisional.

ABASTOS. Desde la concejalía se señala que se está trabajando de la mano con la empresa adjudicataria para agilizar al máximo la apertura de la zona peatonal.

Por lo tanto, si el ritmo de trabajo se mantiene, se estima que en quince días se pueda habilitar de nuevo la puerta de la Praza de Abastos que da a la escalinata de Santo Domingo.

El proyecto de Quiroga Ballesteros incluye la renovación del saneamiento, las instalaciones eléctricas, alumbrado público, registros y mobiliario urbano para la nueva calle peatonal. La obra fue adjudicada a Ovisa por 732.000 euros y tiene un plazo de ejecución de diez meses.

El Concello habilita un paso peatonal en Quiroga Ballesteros
Comentarios