El Concello fomenta el bus con billetes gratis a jóvenes

La campaña se inició en el colegio As Mercedes, donde los alumnos se desplazaron en transporte urbano para visitar el nuevo rocódromo
Un bus urbano por la Ronda da Muralla. J.VÁZQUEZ (AEP)
photo_camera Un bus urbano por la Ronda da Muralla. J. VÁZQUEZ (AEP)

La concejalía de infraestructuras pretende fomentar el uso del transporte público entre los jóvenes lucenses y para ello inició un campaña mediante la cual se ofrecerán billetes gratis en el bus urbano a escolares. El anuncio de esta medida lo hizo este viernes el teniente de alcalde, Rubén Arroxo, durante una visita al colegio As Mercedes, el primer centro en el que arranca esta campaña con la que se pretende que los alumnos de la ciudad "coñezan o funcionamento" del bus urbano y se animen a utilizarlo en sus desplazamientos.

"Queremos que a xente aposte polo bus urbano porque reducindo tráfico na cidade avanzamos nunha cidade sostible cunha mobilidade alternativa e ecolóxica", declaró Arroxo, que añadió que el gobierno local apuesta porque "as nenas e nenos coñezan e utilicen o bus urbano como medio de transporte habitual".

Los alumnos del colegio As Mercedes fueron los primeros en beneficiarse de esta campaña de billetes gratuitos y, para la ocasión, utilizaron la línea 6 para realizar una visita al nuevo rocódromo de Lugo, ubicado en el Pazo de Feiras e Congresos, para poder conocer de cerca el deporte de la escalada.

Al margen de esta campaña, el Concello ofrece a los jóvenes y a los universitarios un bono descuento para utilizar el transporte público de forma que cada billete tiene un coste de 31 céntimos, frente al bono ordinario, que es de 41.

NUEVAS LÍNEAS

Rubén Arroxo también informó de que desde el área de movilidad que él dirige continúan trabajando en el diseño de las nuevas líneas de bus y en el funcionamiento de las pantallas informativas ubicadas en las paradas, "para que sexan unha realidade canto antes", comentó.

La actualización de las líneas y la modernización de los autobuses era una de las cláusulas previstas en el contrato del bus urbano que entró en vigor hace tres años.

Comentarios