Miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo

El Concello de Lugo estudia ceder a criadores de razas autóctonas el viejo matadero

Exterior de la nave del antiguo matadero municipal. XESÚS PONTE
Exterior de la nave del antiguo matadero municipal. XESÚS PONTE

La asociación del sector cree que ahorrarían en costes de sacrificio de las reses con unas instalaciones de este tamaño

El antiguo matadero municipal de Lugo podría retomar su actividad tras casi una década desde su cierre si prosperan los contactos iniciados por el Concello con la Asociación Galega de Razas Autóctonas para la cesión de las instalaciones a los criadores.

Fuentes del gobierno local confirmaron que durante las conversaciones mantenidas con este colectivo ganadero sus representantes se mostraron dispuestos a asumir las instalaciones debido a que consideran que sus dimensiones pueden reducir los costes de sacrificio, ya que en la actualidad enviar las reses a los grandes mataderos les resulta muy caro.

De todas formas, el gobierno local no concretó si habrá algún tipo de contraprestación económica por esta cesión, aunque lo cierto es que quien se haga cargo del antiguo matadero tendrá que acometer una importante reforma debido al deterioro que han sufrido las instalaciones, sobre todo por el vandalismo y la actuación de los grafiteros.

PROPUESTA DEL BNG. Mientras, el grupo municipal nacionalista dio a conocer este vienres una propuesta para darle uso a las naves del matadero, que se ubican junto a la estación depuradora de aguas residuales de Lugo.

Rubén Arroxo, portavoz de la formación, plantea reformar las instalaciones para crear pistas cubiertas de skate y de pádel. El edil recordó que el pleno de octubre de 2017 aprobó una iniciativa para dotar a la ciudad de un pabellón que pueda ser usado en invierno por los aficionados al monopatín. Además, indicó que el torneo internacional de pádel que se disputa estos días en Lugo es una prueba de la importancia que ha cobrado este deporte, que en la ciudad no cuenta con ninguna instalación cubierta de carácter público.

El Concello de Lugo estudia ceder a criadores de razas autóctonas...
Comentarios