El Concello estudia incorporar al expediente los últimos "menosprecios" del portavoz del CSIF a Méndez

Recursos Humanos ya ha remitido a Personal la propuesta por ausentarse de la reunión con la alcaldes e "insultarla"

Rueda de prensa de policías del CSIF. XESÚS PONTE
photo_camera Rueda de prensa de policías del CSIF. XESÚS PONTE

La Dirección General de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Lugo ha remitido al departamento de Personal la propuesta para la apertura de seis expedientes disciplinarios a otros tantos oficiales de la Policía Local.

El motivo es que se ausentaron de la reunión en la que la alcaldesa les estaba informando de la reorganización del cuerpo y que, según la regidora local, llegaron incluso a insultarla.

Fuentes del Gobierno local informaron este lunes a Efe de que "los servicios jurídicos" del Ayuntamiento de Lugo también están estudiando la posibilidad de incorporar a esos expedientes algunas de las expresiones formuladas por el portavoz del CSIF en una rueda de prensa que ofreció el viernes sobre su versión de lo sucedido.

Desde el Ejecutivo lucense censuraron el "menosprecio" exhibido hacia la alcaldesa, que es la "máxima autoridad de la Policía Local", así como los "términos ofensivos" empleados en esa rueda de prensa.

Compararon a la alcaldesa con el "Generalísimo"
Entre otros calificativos y expresiones, el Gobierno local recuerda que compararon a la alcaldesa "con el Generalísimo" y le llamaron varias veces "mentirosa" y "capitana general", además de decir que "no se entera de nada".

Desde su punto de vista, esa forma de expresarse está totalmente fuera de lugar porque "ellos son sindicalistas, pero también son policías locales" de Lugo.

Comentarios