El Concello eliminará las tuberías de fibrocemento en siete calles de A Cheda

Los trabajos afectarán a las calles Río Landro, Eume, Pousadela, Masma, Sar, Pambre y Azúmara
Lara Méndez. SEBAS SENANDE
photo_camera Lara Méndez. SEBAS SENANDE

El Ayuntamiento aprobó en la junta de gobierno del pasado miércoles la adjudicación de las obras de renovación de la red de abastecimiento en el barrio de A Cheda por un importe de 248.461 euros, que permitirá eliminar las tuberías de fibrocemento en siete calles de la zona.

En concreto, los trabajos afectarán a las calles Río Landro, Eume, Pousadela, Masma, Sar, Pambre y Azúmara. En ellas, se sustituirán las actuales tuberías de fibrocemento por otras de fundición en un total de 96 acometidas.

"Con estas actuacións avanzamos no plan municipal que activamos para erradicar a presenza de fibrocemento nas canalizacións da cidade. Un obxectivo no que investiremos 1,2 millóns de euros neste ano", recordó la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez.

La regidora recordó que eliminar el fibrocemento de la red de saneamiento permitirá que sea más sostenible, más resistente a los cambios de temperatura, de presión y también frente a las vibraciones que se producen sobre la calzada, disminuyendo el número de incidencias.

Comentarios