viernes. 22.01.2021 |
El tiempo
viernes. 22.01.2021
El tiempo

El Concello duplica la ayuda anual a la Protectora, que llegará a los 200.000 euros

Álvaro Santos. VICTORIA RODRÍGUEZ
Álvaro Santos. VICTORIA RODRÍGUEZ
Es para atención a los animales y el control de colonias ► Empieza la obra del área para mascotas en Carril das Estantigas

El área de medio ambiente acaba de duplicar la partida económica con la que el Ayuntamiento de Lugo colaborará con la Sociedad Protectora de Animales y Plantas. En total, el ejecutivo local destinará a este fin 200.000 euros anuales.

La junta de gobierno aprobará hoy la aportación correspondiente al año en curso con la que la administración local pretende favorecer la protección de los animales abandonados en el municipio. "O obxectivo desta achega", indicó el concejal de medio ambiente, Álvaro Santos, "non é outro que o de cooperar coa organización para, por unha banda, mellorar a atención e coidado dos animais que acollen nas súas instalacións, propiciando igualmente o control sanitario das colonias urbanas de gatos e, pola outra, fomentar a concienciación e bo comportamento da cidadanía ao respecto dos abandonos, para evitar a súa proliferación".

Santos recordó que estas ayudas se enmarcan dentro del plan estratégico de subvenciones, "a ferramenta indispensable para impulsar, promover e potenciar, neste contexto de recuperación da pandemia e para que non afonde nunha crise social, a participación da sociedade civil nos distintos ámbitos de xestión que son de interese xeral", al tiempo que puso en valor "o labor fundamental que desempeña a Protectora".

CARRIL DAS ESTANTIGAS. Por otra parte, desde el área de medio ambiente se informó también de que con motivo de las obras de reforma y modernización del área de esparcimiento para mascotas ubicada en el Carril das Estantigas, entre las calles Montevideo y Rúa Nova y la muralla, para las que el Ayuntamiento de Lugo destinó 48.158 euros, se procedió al corte total de dicho tramo desde este martres por la tarde. Las obras cuentan con un plazo máximo de ejecución de 4 semanas, por lo que estarán finalizadas antes de que finalice el año.

El Concello duplica la ayuda anual a la Protectora, que llegará a...
Comentarios