Concello y Diputación desdoblarán el último tramo de Infanta Elena

El proyecto, desde la glorieta 25-N hasta O Ceao, supondrá una inversión de casi 1,5 millones de euros
Los agentes montaron un filtro de seguridad en la Avenida Infanta Elena. XESÚS PONTE/AEP
photo_camera Alumbrado público en la Avenida Infanta Elena. XESÚS PONTE (AEP)

El presidente de la Diputación Provincial, José Tomé, y la alcaldesa de Lugo , Lara Méndez, firmaron este jueves el convenio para desdoblar y humanizar el segundo tramo de la Avenida Infanta Elena, desde la glorieta 25-N, a la altura del geriátrico de As Termas, hasta la rotonda de Benigno Rivera, en el polígono industrial de O Ceao.

La renovación de este tramo de 466 metros de longitud supondrá una inversión de 1.494.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses. Se acondicionarán dos calzadas de 10,25 metros de ancho cada una y una mediana de 1,40 metros de ancho con césped y árboles.

La calzada hacia O Ceao tendrá dos carriles de 3,25 metros cada uno y un carril bici bidireccional de tres metros. Y la calzada hacia el centro de la ciudad tendrá tres carriles de 3,25 metros cada uno. La actual solo tiene uno en cada sentido.

José Tomé destacó que la primera fase, acometida el año pasado,  tuvo "un resultado exitoso" y fue "unha gran obra moi valorada".

Pablo Rivera, José Tomé, Lara Méndez y Miguel Fernández, en la firma del convenio. VICTORIA RODRÍGUEZ
Pablo Rivera, José Tomé, Lara Méndez y Miguel Fernández, en la firma del convenio. VICTORIA RODRÍGUEZ

La Diputación realiza el proyecto y financia íntegramente las obras y el Concello facilitará los terrenos. La alcaldesa, que explicó que el proyecto de expropiación para disponer de esos terrenos ya está listo, confía en que este proyecto valga "non só de conexión para os servizos da zona senón tamén para circunvalar a cidade".

Comentarios