viernes. 07.05.2021 |
El tiempo
viernes. 07.05.2021
El tiempo

Un informe del Concello detecta 220 deficiencias en el nuevo auditorio de Lugo

Filtraciones en el nuevo auditorio. EP
Filtraciones en el nuevo auditorio. EP
Lara Méndez cifra en 430.000 euros la inversión para subsanar las deficiencias 

El Concello de Lugo ha detectado al menos 220 deficiencias en el nuevo auditorio que tendrán que ser subsanadas antes de su apertura, según ha advertido este miércoles la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez.

En la presentación de los resultados de un estudio encargado por el Ayuntamiento, la regidora ha señalado que las instalaciones presentan "deficiencias de consideración en los sistemas de protección contra incendios", así como en la instalación de suministro "de gas, en la ventilación y en la climatización”.

Para subsanar esas deficiencias, entre las que se incluyen "múltiples filtraciones, que afectan incluso a los acabados del inmueble", el Ayuntamiento de Lugo tendrá que invertir 430.000 euros, ha apuntado.Problemas de humedades en el nuevo auditorio de Lugo. EP

Según el estudio, el deterioro del edificio es "fruto de errores constructivos", pero "fundamentalmente de su falta de mantenimiento durante el tiempo que el inmueble estuvo desocupado, hasta su recepción" por parte del Ayuntamiento, ha indicado.
Visita de la alcaldesa al nuevo auditorio. EP

Al haber caducado la garantía de las obras, el gobierno local sacará a licitación el arreglo de las instalaciones con el objetivo que el auditorio pueda abrir sus puertas después del verano.

Con ese nuevo gasto, el gobierno local calcula que el Ayuntamiento de Lugo abonará el 21% del coste de esta infraestructura cultural.

Un informe del Concello detecta 220 deficiencias en el nuevo...
Comentarios