jueves. 12.12.2019 |
El tiempo
jueves. 12.12.2019
El tiempo

Derriban un muro del patio del Ceip Rosalía tras la aparición de una grieta

Muro derribado en el Ceip Rosalía de Castro. SEBAS SENANDE
Muro derribado en el Ceip Rosalía de Castro. SEBAS SENANDE
El Concello decidió tirar la pared de forma controlada al entender que no ofrecía garantías de estabilidad

Los servicios municipales de ingeniería y una empresa especializada derribaron este viernes de forma controlada un trozo del cierre perimetral del pabellón del patio del colegio Rosalía de Castro al entender que el muro no ofrecía garantías de estabilidad. El edil responsable de educación, Felipe Rivas, explicó en un comunicado que se tomó la decisión "despois de detectar a aparición dunha pequena grieta e de que se producira a caída dalguns cascotes".

La pared derribada forma  parte de uno de los dos tramos que cierran el polideportivo situado en el patio del Ceip Rosalía y limita con la Rúa Galiza. Después de detectar el riesgo de caída se delimitó la zona y se procedió a tirar el muro de forma preventiva.

Según informó el personal técnico del Concello, el fallo estructural puede deberse a la falta de anclaje del muro que, debido a las lluvias y tras un reblandecimiento del terreno, pudo ver afectada su estabilidad, lo que provocaba riesgo de caída. Con la intervención se evitó el desplome sobre la acera.

Derriban un muro del patio del Ceip Rosalía tras la aparición de...
Comentarios