El Concello afirma que la Casa da Muller siguió los protocolos en el caso de Ana Gómez

La hermana de la mujer asesinada por O Chamaco en Becerreá presentó una reclamación
Pancartas de apoyo de la Plataforma Feminista ante los juzgados. ARCHIVO
photo_camera Pancartas de apoyo de la Plataforma Feminista ante los juzgados. ARCHIVO

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha asegurado que la Casa da Muller siguió "los protocolos establecidos" para víctimas de violencia de género en el caso de Ana Gómez, asesinada por su pareja, O Chamaco, delante de sus hijos en Becerreá una tarde de febrero de 2016 después de haber estado por la mañana en ese local pidiendo asesoramiento. 

Cuatro años después, la hermana de la víctima ha presentado una reclamación vía registro del ayuntamiento en la que acusa al servicio municipal de mala paxis y solicita que se incoe un expediente de responsabilidad patrimonial de la administración. 

Este miércoles, Lara Méndez ha apelado a la necesidad de "hacer un trabajo conjunto" todas las administraciones para combatir y frenar estos casos de violencia machista. 

Dicho esto, ha puntualizado que en este tipo de situaciones "hay que seguir unos protocolos" que, dice, se respetaron en el caso de Ana Gómez por parte del personal de la Casa da Muller de Lugo. 

Además, ha puesto en valor "el gran trabajo que hacen (estos trabajadores de la Casa da Muller) a lo largo del año, atendiendo a más de 3.000 mujeres con distintas problemáticas".

EL PP PIDE MÁS RECURSOS. Al respecto de este caso, la concejala del PP, Macamen López, ha demandado "más recursos" y "un horario que no sea de oficina para la atención de víctimas de violencia de género en la Casa da Muller". 

Por parte de la asociación Si Hai Saída, su presidenta, Marta López Engroba, ha tachado de "evidente oportunismo" que la Plataforma Feminista compareciese en rueda de prensa acompañando las reivindicaciones de Martina Gómez. 

"No dudamos que se dedica a ayudar a víctimas (Plataforma Feminista), pero su modus operandi se limita a determinadas fechas; el 25 de noviembre y el ocho de marzo", ha señalado López Engroba. 

En este sentido, ha recordado que en 2016, días después de que Ana Gómez, fuese asesinada; Si Hai Saída presentó un escrito en la Fiscalía de Lugo en el que solicitaban que se investigasen posibles negligencias. "Parece ser que a la Plataforma Feminista no les pareció interesante en ese momento", ha apostillado la presidenta de la asociación. 

Comentarios