viernes. 18.10.2019 |
El tiempo
viernes. 18.10.2019
El tiempo

El Concello defiende su actuación en el caso del bebé maltratado en Lugo

Olga López Racamonde. AIDA SOENGAS
Olga López Racamonde. AIDA SOENGAS
La edila de Benestar asegura que se cumplió el protocolo "correctamente"

El gobierno local de Lugo ha asegurado este jueves que la actuación del departamento de servicios sociales del Concello fue "correcta" en el caso del bebé supuestamente maltratado, porque en todo momento se "procedió tal y como consta en el protocolo" para hacer frente a este tipo de casos.

Así ha contestado la concejala de Benestar, Olga López, a preguntas de los periodistas, después de que este martes el grupo municipal de Ciudadanos denunciase un supuesto retraso de once días en el traslado del expediente desde el Rexistro municipal a la trabajadora social del Concello.

La edila aseguró que no existió tal demora, porque lo que se hizo por parte del Sergas fue un "trámite de valoración de un menor en riesgo", pero como un caso "sospechoso de riesgo social", no de maltrato.

En ese sentido, precisó que ese tipo de casos cuentan con un período de "valoración" más "amplio" por parte de los servicios sociales, porque si se hubiese denunciado un caso de maltrato, se hubiese tramitado por vía judicial e informado a la Fiscalía.

De hecho, la edila aseguró que "está claro" que se trataba de un menor en una situación de "vulnerabilidad", pero todavía a día de hoy los servicios sociales del Concello no tienen "constancia" de que exista "un maltrato" por parte de los padres.

"Actuamos correctamente", zanjó la edila.

El Concello defiende su actuación en el caso del bebé maltratado en...
Comentarios