martes. 22.10.2019 |
El tiempo
martes. 22.10.2019
El tiempo

El Concello da el primer paso para solucionar el problema urbanístico de O Garañón

Las torres de O Garañón. XESÚS PONTE
Las torres de O Garañón. XESÚS PONTE
El gobierno local contrata una asistencia técnica para redactar el proyecto de reurbanización

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Lugo le ha dado hoy luz verde a los trámites para contratar una asistencia técnica externa para redactar el nuevo planeamiento urbanístico de la zona de O Garañón, donde fueron levantadas las dos polémicas torres que dieron lugar al proceso penal del mismo nombre, en el que figuran como investigados el ex alcalde José López Orozco, y el ex edil de Urbanismo José Ramón Gómez Besteiro.

En rueda de prensa, el concejal socialista Álvaro Santos explicó que, en ejecución de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que obliga a la reposición de la legalidad, habrá que realizar una "modificación puntual" del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de la ciudad.

Precisó que no afectará a las edificaciones, sino a la calificación urbanística de la zona.

En principio, ese trabajo se desarrollará en dos fases, dado que la empresa concesionaria debería evaluar primero "las diferentes alternativas de desarrollo urbanístico", para luego optar por aquella que sea más ventajosa "para los intereses del Ayuntamiento".

Realizado ese trabajo previo, la concesionaria procederá a la redacción del nuevo planeamiento urbanístico conforme a los criterios fijados.

Para hacerlo tendrá un plazo de 25 meses a contar desde la firma del contrato y dispondrá de un presupuesto de 22.617 euros.

Santos precisó que, con esta iniciativa, el gobierno local busca cumplir la sentencia y, al mismo tiempo, avanzar en el objetivo de convertir esa parte de la ciudad en una zona verde.

El Concello da el primer paso para solucionar el problema...
Comentarios