martes. 27.10.2020 |
El tiempo
martes. 27.10.2020
El tiempo

El Concello cubrirá dos pistas de tenis de Frigsa y hará arreglos en O Palomar

Pistas de tenis de Frigsa. ARCHIVO
Pistas de tenis de Frigsa. ARCHIVO
La inversión alcanza los 400.000 euros

El Ayuntamiento de Lugo invertirá 400.000 euros en la mejora de las pistas de tenis de Frigsa y en el pabellón de O Palomar.

El gobierno local adjudicó las obras para cubrir dos canchas de tenis, las situadas más al norte, en el parque de A Milagrosa, con una inversión de 296.000 euros.

La obra tiene un plazo de ejecución de tres meses y permitirá que las pistas se mantengan en funcionamiento durante todo el año, apuntó el gobierno.

En la última reunión de la junta de gobierno también se inició el procedimiento para reformar el pavimento del polideportivo de O Palomar, contiguo al estadio Ángel Carro, en el que se invertirán 116.000 euros.

Respecto a la intervención en Frigsa, que será la más inmediata, las obras adjudicadas a la empresa Sport Equipalia permitirán proteger de las inclemencias meteorológicas dos de las cuatro pistas, destacó en nota de prensa el edil de deportes, Miguel Fernández. La obra permitirá, por tanto, incrementar el uso de las instalaciones a lo largo del año.

El Concello indicó que la obra en las pistas de tenis tiene un plazo de ejecución de tres meses y que la cubierta se hará con una estructura a base de perfiles laminados en la que se emplearán, como elemento de cobertura, planchas de panel sándwich de 30 milímetros de espesor. Igualmente, el cierre exterior irá cubierto con chapa de tipo minionda de acero galvanizado, lacada en color.

Respecto a la reforma que se abordará en O Palomar, Fernández recordó en nota de prensa la necesidad de actuar, ya que el firme de todo el recinto, pero en especial el de las pistas de baloncesto y de fútbol sala, presenta un elevado grado de deterioro, debido según el edil a la humedad del terreno en el que se asientan y al uso intensivo que se hace de ellas.

El Concello aseguró que se hará una renovación completa, para que esa instalación deportiva sea una superficie segura, de última generación adaptada a la normativa actual y a las exigencias técnicas.

Los trabajos, en el momento en el que se contraten, tendrán un plazo de ejecución de un mes y medio y durante ese tiempo las actividades deportivas se desplazarán a otras instalaciones municipales.

Fernández reivindicó que esas obras permiten avanzar en la mejora de instalaciones deportivas.

El Concello cubrirá dos pistas de tenis de Frigsa y hará arreglos...
Comentarios