viernes. 19.07.2019 |
El tiempo
viernes. 19.07.2019
El tiempo

El Concello de Lugo creará once pasos de cebra cerca de los centros de enseñanza

Cuatro de los pasos de cebra se crearán en la Avenida Ramón Ferreiro. J.VÁZQUEZ
Cuatro de los pasos de cebra se crearán en la Avenida Ramón Ferreiro. J.VÁZQUEZ

"Con esta intervención  iniciamos una serie de intervenciones relacionadas con la movilidad pensando en una ciudad amable con las personas", ha afirmado Rubén Arroxo

 

El Concello de Lugo ha anunciado la puesta en marcha de un plan para incrementar la seguridad vial en el entorno de los centros de enseñanza. La primera medida será "la creación de once pasos de cebra". 

El teniente de alcalde de Lugo, Rubén Arroxo, acompañado del edil responsable de Educación, Felipe Rivas, y del concejal de Infraestruturas, Alexandre Penas, han detallado este sábado "las actuaciones en la ciudad que se harán de manera coordinada entre las concejalías de Educación, Infraestructuras y Movilidad". 

Así, Arroxo ha explicado la distribución de los pasos de cebra elevados: cuatro estarán en la Avenida de Ramón Ferreiro en el entorno de los centros educativos, dos "garantizarán el acceso seguro" al Colegio Illa Verde, uno para acceder al Colegio Rosalía de Castro, dos en el entorno de las Mercedes y otros dos cerca del Pimentel. 

"Con esta intervención, que se hará con fondos remanentes de los que dispone en el ayuntamiento de Lugo, iniciamos una serie de intervenciones relacionadas con la movilidad pensando en una ciudad amable con las personas", ha afirmado Rubén Arroxo.

CELERIDAD. La fecha de comienzo de las obras no se ha precisado, pero el teniente de alcalde de la ciudad amurallada ha asegurado que se va a actuar "con la mayor celeridad posible" y tratando de "acortar plazos" para evitar "molestias a la circulación y para que el próximo curso los accesos a los centros de enseñanza sean más seguros". 

Además de "mejorar la seguridad" en el acceso a los centros educativos, la colocación de estos pasos de cebra, ha insistido Arroxo, servirá para "avanzar en la calma del tráfico" allí donde se instalen. 
 

El Concello de Lugo creará once pasos de cebra cerca de los centros...
Comentarios