El Concello convoca una oferta de empleo de 44 plazas, 21 de ellas de Policía Local

El objetivo es abordar las necesidades más urgentes de los servicios municipales, que el año pasado perdieron 48 empleados
Vehículo de la Policía Local de Lugo. AEP
photo_camera Vehículo de la Policía Local de Lugo. AEP
El Ayuntamiento de Lugo convocará 44 plazas en la oferta pública de empleo de 2020. El gobierno local dice que el objetivo es abordar las necesidades más urgentes de los distintos servicios municipales, que el año pasado perdieron 48 empleados.

La oferta de empleo fue presentada por la edil de gobernanza, Paula Alvarellos, a la mesa de negociación, que apoyó la propuesta. La concejala avanzó que se convocarán 44 plazas abiertas y cuatro de promoción interna. Veintiún de los puestos serán para reforzar la Policía Local.

La relación de plazas de oposición libre incluye dos plazas de técnico (escala de administración general, A1), y dos de técnico medio (escala de administración general, A2), una reservada a personas con discapacidad.

De las 21 plazas para la Policía Local, 16 serán por oposición libre y cinco mediante concurso de movilidad

Se convoca también una plaza de archivero (escala de administración especial, técnico superior, A1); así como dos plazas para trabajadores sociales (escala de administración especial, técnico medio, A2), y una plaza de oficial sepulturero y otra de operario de cementerio, reservada a personas con discapacidad. Se convocará también una plaza de ordenanza, reservada a personas con discapacidad intelectual.

De las 21 plazas para la Policía Local, 16 serán por oposición libre y cinco mediante concurso de movilidad.

Además se propone la cobertura por promoción interna de varias plazas ahora vacantes, como dos de inspector principal de la Policía Local, otras dos de oficial de la Policía Local y una última de director de guardería municipal.

La situación de solvencia del Ayuntamiento permite elevar al máximo la tasa de reposición de plazas permitida a las administraciones y que se sitúa en el 110 por ciento, apuntó Alvarellos.

La concejala sostuvo que muchos departamentos municipales están en estos momentos en una situación "comprometida" por la falta de personal.

Comentarios