martes. 07.07.2020 |
El tiempo
martes. 07.07.2020
El tiempo

Méndez pide a la Xunta dedicar los 5 millones del Parador al Centro da Romanización

El patio del cuartel de San Fernando. XESÚS PONTE
El patio del cuartel de San Fernando. XESÚS PONTE

El Concello busca financiación en otras administraciones para rehabilitar San Fernando

El Ayuntamiento de Lugo insiste en rehabilitar el cuartel de San Fernando, en pleno centro del casco histórico de la ciudad, para convertirlo en la sede del futuro Centro da Romanización, y la alcaldesa, Lara Méndez, anunció que está buscando vías de financiación con "otras administraciones" para sufragar unas obras que están cifradas en 10 millones de euros, a la espera de un acuerdo con la Xunta.

Así se lo hicieron saber los representantes del gobierno local al conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, que este miércoles recibió a la alcaldesa, Lara Méndez, y al teniente de alcalde, Rubén Arroxo, en Santiago de Compostela.

Aunque el conselleiro mantuvo en ese encuentro su postura y la idea de convertir San Fernando en un Parador de Turismo, la alcaldesa le pidió a la Xunta de Galicia que aporte los cinco millones ofrecidos para hacer esa instalación hotelera al proyecto del Museo da Romanización, aunque suponga una rebaja en los diez millones comprometidos inicialmente por el gobierno gallego.

La regidora local dijo que el gobierno local da por "bienvenida esa aportación de la Xunta" y anunció que ha iniciado ya "conversaciones con otras administraciones para abrir posibles vías de financiación que permitan seguir la hoja de ruta iniciada hace una década y materializar el Museo da Romanización en el cuartel de San Fernando, tal y como estaba previsto".

Precisó que "la conversión del cuartel de San Fernando para este fin es un proyecto comprometido por la Xunta de Galicia con el Ayuntamiento de Lugo que va más allá de este gobierno".

"Cuando tomé posesión de mi cargo en 2015 como presidenta de la Corporación", añadió Méndez, también acató "la voluntad popular que ya en este momento se mostraba, de forma incuestionable, a favor de darle el consabido uso".

Xunta de Galicia y Ayuntamiento de Lugo quedaron emplazados para una nueva reunión. 

Méndez pide a la Xunta dedicar los 5 millones del Parador al Centro...
Comentarios