miércoles. 26.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 26.01.2022
El tiempo

El Concello busca consolidar a Lugo como "centro del turismo de proximidad" en Fitur

Maite Ferreiro. AEP
Maite Ferreiro. AEP

Maite Ferreiro explicó que la ciudad volverá a presentarse en la feria con la campaña 'Lugo Km 100', una apuesta que fue estrenada en la edición de 2020

El Ayuntamiento de Lugo acudirá de nuevo a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) con una propuesta con la que pretende consolidar a la ciudad como "el centro del turismo de proximidad en Galicia", según explicó a los medios de comunicación la concelleira de Cultura, Turismo e Promoción da Lingua, Maite Ferreiro.

Ferreiro explicó que la ciudad volverá a presentarse en Fitur con la campaña 'Lugo Km 100', una apuesta que fue estrenada en la edición de 2020 y con la cual el Ayuntamiento pretende poner en valor el patrimonio histórico y cultural de la capital lucense, pero también para promocionarla como punto de partida del Camino Primitivo, dado que está a "los cien kilómetros mínimos" de Santiago que se requieren para obtener la Compostela.

"Son cuatro los caminos de Santiago que atraviesan Lugo y, además, contamos con tres patrimonios de la Humanidad: la catedral, la Muralla romana y el Camino Primitivo", dijo Maite Ferreiro, lo que hace "Lugo un atractivo turístico de primer orden dentro del turismo de interior, con el que muy pocas ciudades pueden competir".

"El turismo sostenible y de proximidad se está mostrando como uno de los ejes para la salida de la crisis económica provocada por el covid", dijo Ferreiro, quien también confirmó que la presentación del material promocional de la ciudad y de los vídeos turísticos elaborados por el área de Cultura contará en Fitur con la presencia de la alcaldesa, Lara Méndez.

En cuanto a los datos de llegada de visitantes relativos a 2021, Ferreiro aseguro que Lugo ha conseguido posicionarse como un "un destino estratégico a la hora de visitar Galicia", especialmente a partir del verano, cuando las restricciones a causa del coronavirus se relajaron.

La Oficina Municipal de Turismo y los puntos de información habilitados durante los meses de verano y las fiestas de San Froilán atendieron a 50.692 personas, una cifra muy superior a las 44.408 que recibieron asistencia en 2019, antes del inicio de la pandemia.

Con respecto a la procedencia de los visitantes, destacan los turistas llegados desde otros lugares de Galicia, así como de Madrid y Cataluña, seguidos por aquellos que vinieron de Valencia, País Vasco o Andalucía. Francia, Portugal, Reino Unido y Alemania son los países que aportan más turistas extranjeros a las estadísticas municipales

El Concello busca consolidar a Lugo como "centro del turismo de...
Comentarios