Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

El Concello ataca esta semana las malas hierbas de As Gándaras

Trabajos de roza que se hacen estos días frente al Hula. EP
Trabajos de roza que se hacen estos días frente al Hula. EP

Medio centenar de operarios con 25 máquinas reallizan labores de desbroce

LUGO. Coincidiendo con la vuelta al trabajo, tras las vacaciones estivales, el Concello de Lugo continúa con las labores de desbroce, en las que participan medio centenar de operarios con 25 máquinas. Esta semana cortarán las malas hierbas que invaden las zonas verdes del parque empresarial de As Gándaras.

El concejal de desarrollo sostenible, Daniel Piñeiro, hizo hincapié en que en los últimos años la administración local ha asumido las labores de roza en este polígono industrial pese a que no es competencia exclusiva suya, porque debería ser a tres bandas: Concello, Xestur y propietarios de las parcelas.

Los trabajos iniciados la semana pasada también continúan en el monte de titularidad municipal que se encuentra en el entorno del Hospital Lucus Augusti, frente a la entrada al servicio de Urgencias. Asimismo se desbrozó la maleza que se encontraba en las inmediaciones del depósito de agua de Penarrubia.

Durante este verano le están lloviendo las críticas al Concello de Lugo debido al mal estado que presentan zonas verdes y arcenes de carreteras.

El gobierno local recuerda que la adjudicataria del servicio municipal de recogida de basura y limpieza viaria, Urbaser, «ten unha planificación mensual dos traballos de desbroce a realizar, polo que fai tarefas todos os días do ano».

En agosto el plan incluyó Augas Férreas, Acea de Olga y el entorno del punto limpio en O Ceao. Asegura también que los sábados se dedican a atender las incidencias que legan al Concello, teniendo en cuenta su prioridad, fecha de entrada y localización.

El gobierno local dice además que este año ha reforzado las labores al contratar a una empresa para desbrozar fincas municipales rurales y montes comunales.

El Concello ataca esta semana las malas hierbas de As Gándaras
Comentarios