Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

El Concello anuncia el comienzo de las obras del leirapárking del Hula

El terreno donde irá el leirapárking fue desbrozado en 2016 pero las obras no llegaron a hacerse aún. AEP
El terreno donde irá el leirapárking fue desbrozado en 2016 pero las obras no llegaron a hacerse aún. AEP

La Xunta critica el retraso de estos trabajos y, por otra parte, rechaza que se elimine la concesión a una empresa del aparcamiento que hay dentro del centro hospitalario

El Concello acaba de firmar finalmente el contrato de las obras de acondicionamiento de la parcela municipal situada enfrente del Hula que servirá como aparcamiento público y gratuito, lo que se conoce ya popularmente como leirapárking. Los trabajos, previstos desde hace años, se contrataron por 82.649 euros. De los 25.000 metros cuadrados que tiene la parcela frente del Hula, se adecuarán como aparcamiento 12.200, que tendrán capacidad para 363 vehículos.

Los trabajos consistirán en la explanación del terreno, que se cubrirá con zahorra, y la instalación de un cierre perimetral vegetal de tuya. En esa parcela, hay una mámoa que se protegerá con un cierre de madera. Las actuaciones llevarán aparejado un control arqueológico en la parcela y tienen un plazo de ejecución de tres meses.

El gobierno local defendió ayer que este nuevo aparcamiento público y gratuito cumple una gran demanda vecinal y, a su vez, complementa la ampliación de plazas que ya hizo el Ayuntamiento hace dos años, con la reordenación del estacionamiento en la carretera que circunda el centro hospitalario convirtiendo las plazas existentes en aparcamientos en batería.

En total, con ambas actuaciones, el Concello creará 513 plazas de párking gratuitas, lo que contribuirá a paliar los problemas de aparcamiento existentes con los que se encuentran los usuarios del hospital, unas 4.000 personas al día, según el gobierno local.

En el entorno del hospitala los problemas de aparcamiento se unen los generados por la presencia de gorrillas.

XUNTA.  La Delegación Territorial de la Xunta en Lugo criticó ayer, por otra parte, en un comunicado el retraso en el inicio de estas obras del leirapárking.

El delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro, se opone por otra parte a que se elimine la concesión del párking interior del Hula dado que considera que "non resolvería o problema porque a capacidade deste párking é limitada con respecto ás necesidades dos usuarios do hospital".

El Concello anuncia el comienzo de las obras del leirapárking del Hula
Comentarios