sábado. 08.08.2020 |
El tiempo
sábado. 08.08.2020
El tiempo

El Concello anuncia que comienzan a pagarse las ayudas del Plan Reanima Lugo

Lara Méndez. CONCELLO
Lara Méndez. CONCELLO
El gobierno municipal destinó 5 millones de euros a esta medida para proteger los puestos de trabajo y paliar la reducción de ingresos que supuso la pandemia

El Ayuntamiento de Lugo comenzará a abonar a partir de este miércoles las ayudas del Plan Reanima, con las que inyectará cerca de 3 millones de euros entre emprendedores, autónomos, pymes y familias, para hacer frente a la crisis económica derivada de la Covid-19.

La programación, según anunció el gobierno de Lara Méndez, beneficiará directamente la unos 3.000 lucenses. Este anuncio se hace después de que el pasado jueves 11 de junio la propia Lara Méndez se marcar un plazo de 10 días hábiles para comenzar a abonar las ayudas, plazo ampliamente superado.

No obstante, la junta de gobierno local aprobó este miércoles el listado de beneficiarios que tienen toda la documentación completa, tras abrirse un período para alegaciones y enmiendas en las solicitudes, después de la publicación de los listados provisionales en la web del Ayuntamiento el pasado 11 de junio.

A partir de esta fecha, el área de desarrollo local y empleo recibió y tramitó más de 1.000 aportaciones de documentación y aclaraciones, según ha informado el propio Concello. Igualmente, a partir de hoy, se abre un plazo de 10 días hábiles, hasta el próximo 22 de julio, para que las personas que solicitaron las ayudas del Reanima y tienen  contraída alguna deuda con el Ayuntamiento puedan liquidarla y así recibir la prestación correspondiente.

En este sentido, el número de solicitudes pendientes de emendar deudas es de 308. Mientras que el número total de instancias desestimadas es de 427, que se corresponden con solicitudes que no se ajustaban a las bases de la programación o que no reunían la documentación requerida.

El gobierno municipal destinó 5 millones de euros al Plan Reanima para proteger los puestos de trabajo y paliar la reducción de ingresos que supuso la pandemia. Del total, las ayudas aprobadas hasta el momento ascienden a 2.631.710 euros para las dos líneas de la programación: la 1, para el impulso económico y de protección del empleo, y la 2, para apoyo de la conciliación de la vida familiar y laboral. De este modo, el listado aprobado contempla la concesión de 2.436 ayudas dentro de la Línea 1, por un importe de 2.583.060 euros, y de 405 en la Línea 2, que suman 48.650 euros más.

El Concello anuncia que comienzan a pagarse las ayudas del Plan...
Comentarios