lunes. 10.05.2021 |
El tiempo
lunes. 10.05.2021
El tiempo

El Concello anuncia la adaptación de los tres párkings soterrados al PXOM

Lara Méndez charla con el director zonal de Interparking, Luis del Oro. EP
Lara Méndez charla con el director zonal de Interparking, Luis del Oro. EP
La firma adjudicataria Interparking calcula que se perderán 171 estacionamientos públicos

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, anunció este martes la modificación del contrato para adaptar las dimensiones de las plazas de estacionamiento de los aparcamientos soterrados públicos ubicados en la Praza da Constitución, do Ferrol y de Santo Domingo, a los estándares urbanísticos del PXOM.

La regidora lucense estuvo acompañada en este acto por José Luis del Oro, director zonal de Interparking, la firma adjudicataria de la concesión de la explotación de los aparcamientos.

Tanto la administración local como Interparking estiman que la adaptación estará finalizada en verano.

Lara Méndez sostuvo que de esta forma cumplen con el antiguo compromiso de dar respuesta a la demanda social de hacer dos plazas en el espacio de tres, de manera que esta ampliación del espacio mejore la accesibilidad a la hora de estacionar.

La empresa adjudicataria solicitó al Concello una compensación por la pérdida de plazas y el repintado de las mismas

"Será un gran paso, ademais, para facilitar as compras no casco histórico e a súa contorna e dinamizar o sector comercial e hostaleiro", explicó.

NÚMERO DE PLAZAS. Actualmente, las plazas de los tres aparcamientos ascienden a 690, 241 en la Praza de Santo Domingo, 205 en la Praza da Constitución y 244 en la Praza do Ferrol.

Con la reorganización, Interparking calcula que se perderán 171 plazas, un tercio de las mismas (61 en la de Santo Domingo, 42 en la de la Constitución y 68 en la de Ferrol), lo que supondrá una merma de su valor patrimonial.

Por ello, la empresa adjudicataria solicitó al Ayuntamiento una compensación por estas pérdidas y por el coste del repintado, como la ampliación de la concesión, por lo que se hará efectivo un año adicional, ya que la ley establece el límite en los 50 años. La adjudicación a Interparking data del año 1986. Además, entre sus propuestas incluye la actualización del IPC y la mejora de la señalización.

APLICACIÓN MÓVIL. Interparking también solicitó la inclusión de los aparcamientos en la aplicación móvil municipal creada con el programa Smart City.

Esta app permitirá conocer los datos de todos los aparcamientos municipales, así como del número de plazas libres y facilitará información sobre cómo llegar hasta ellas directamente.

El Ayuntamiento trabaja en la tramitación administrativa para que, una vez finalizada, Interparking proceda a la ejecución.

El Concello anuncia la adaptación de los tres párkings soterrados...
Comentarios