El Concello ampliará plazas y espacios en el Fogar do Transeúnte por el Covid-19

Bienestar destinará 39.000 euros a las obras de este centro, que acogerá por las noches a 28 personas
2020072511150045355
photo_camera Las instalaciones están en la Rúa Deputación. AEP

Las nuevas necesidades surgidas a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus han llevado al área de bienestar del Concello de Lugo a reformar el Fogar do Transeúnte para ampliar espacios y plazas, con el fin de disponer de 28 para pernoctar. Las obras que se acometerán supondrán una inversión de 39.000 euros.

La concejala de bienestar, inclusión y mayores, Olga López Racamonde, aseguró que con esta reforma el Fogar do Transeúnte, que se encuentra en la Rúa Deputación, "ampliará o aforo e dará cabida aos usuarios coas garantías de protección e os espazos de seguridade necesarios".

La edil destacó que la pretensión del gobierno local es "apostar polas políticas de benestar social, coa finalidade de dignificar o Fogar do Transeúnte e de ofrecer unha maior calidade de vida aos seus usuarios".

Olga López, que recordó que durante el estado de alarma el Concello acondicionó el Pabellón Municipal para albergar a los usuarios del Fogar do Transeúnte, puso en valor a "gran labor" que realizan los trabajadores del centro "ofrecendo a persoas sen fogar e sen recursos non soamente servizos de aloxamento e manutención senón tamén cariño e acollida".

Además de ampliar las plazas para pernoctar, las obras programadas contemplan, entre otros servicios, tres nuevas unidades higiénicas para el aseo personal de los usuarios; un cuarto nuevo para la lavandería; un nuevo pavimento en la primera planta, que será pintada, como la baja, y se levantará un tabique divisorio en la planta alta para dividir una estancia en dos. Para adaptar estos espacios a las normas de accesibilidad se ampliarán los huecos de las puertas.