jueves. 01.10.2020 |
El tiempo
jueves. 01.10.2020
El tiempo

El Concello amplía el programa de los Tardeos al barrio de Augas Férreas

Lara Méndez presentando el programa Tardeos en Augas Férreas. EP
Lara Méndez presentando el programa Tardeos en Augas Férreas. EP
El objetivo es seguir impulsando el sector hostelero y el comercio tras la crisis del Covid-19

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, presentó este jueves una nueva edición de los Tardeos, un programa que trata de impulsar la hostelería y el comercio a través del ocio en horario de tarde, para revitalizar la ciudad. Ahora, desde del 18 de agosto hasta el 15 de septiembre, tendrán lugar, además de en A Tinería, en Augas Férreas los martes y miércoles, de 18.00 a 22.00 horas.

Al ver el éxito que tiene la iniciativa en el casco histórico, el Concello quiso trasladarlo a otros barrios, para llenarlos de vida y música. "Decidimos ampliar esta programación co obxectivo de dinamizar a hostalería e o comercio lucense, apostando por un ocio máis familiar e cultural para involucrar a xente de todas as idades", aseguró Méndez.

En la presentación oficial, la regidora estuvo acompañada por el concejal de desarrollo local y empleo, Mauricio Repetto; el presidente de la Apehl, Cheché Real, miembros de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo y hosteleros de la zona. Todos coincidían en la importancia que tiene en este momento el apoyo a los sectores de la hostelería y comercio y el impulso que le dan este tipo de programas tras el grave impacto económico que sufrieron por la crisis sanitaria.

El proyecto tuvo buena respuesta en A Tinería, por lo que se espera lo mismo en Augas Férreas

Por lo tanto, el Concello, para continuar con el formato de los Tardeos, apostó por el barrio de Augas Férreas debido a la relevancia que tiene el sector de la hostelería en la zona, además de ser "un barrio novo e en continuo crecemento, no que conviven numerosos establecementos comerciais de proximidade", dijo Méndez.

De esta forma, la iniciativa consigue darle valor al comercio local y "reivindicar a importancia de mercar nos establecementos que temos a pé de rúa", destacó la alcaldesa, así como acostumbrar a la gente a los nuevos hábitos de consumo en un horario diurno para que "as familias poidan sumar experiencias".

Mauricio Repetto quiso resaltar que "o Concello foi pioneiro na posta en marcha desta estratexia a nivel galego, pois os Tardeos xa se están a desenvolver con éxito noutras grandes cidades españolas como Madrid, Barcelona, ou Alicante".

Asimismo, se mostró convencido de que la nueva edición tendrá una respuesta positiva por parte de los vecinos y vecinas de la ciudad al abarcar todo tipo de edades y que pueda ser compatible con el ocio nocturno.

VARIEDAD. La iniciativa de los Tardeos se caracteriza por la amplitud de actividades que contiene. Incluye actuaciones musicales, de Dj"s y artistas locales, y talleres para niños y niñas pequeños.

Tras la experiencia en A Tinería, se prevé una gran concentración de personas, sobre todo en días calurosos donde la gente va a tomar algo y se acerca a echar un ojo a los comercios cercanos. Para el barrio de Augas Férreas supone una gran oportunidad para impulsar estos sectores.

Se podrán probar patinetes gratis
Los nuevos Tardeos en Augas Férreas comenzarán el martes, 18 de agosto, de 18.00 a 22.00 horas, y traerán nuevas actividades, como un circuito gratuito de patinetes eléctricos y bicicletas para aquellos que estén interesados. El objetivo es que los ciudadanos se familiaricen con este hábito de andar en bicicleta y patinete, para aprovechar proyectos del Concello como el nuevo carril bici.

Además de esta novedad, continuarán los conciertos de los DJ’s con el objetivo de ambientar la plaza. Estarán Isaac Peces, Dr. Think, Ze Pequeno, Rapariga Dj, Alex Nite y Mr. Fishman, Mr.Fishman y Alex Nite, Marcos Peón y Hugo Leivas, Popy García y Manolo Vilouta.

También habrá talleres para los más pequeños de: malabares, creación bilingüe, juegos con arcilla, O Galo Azul, danza y bodypaint, pintura comestible, cometas de lana; narración oral y uno sobre descubrir la lana de oveja.

Decorado. Además, también se cambiará el decorado, que estará en manos de Ánxela Pardo. La artista tratará de acercar a la gente la playa, el mar, y los animales a través de objetos marinos que se colocarán a lo largo de la plaza.

También habrá una guirnalda, de 2 metros, y las farolas serán decoradas para dotar de color a la plaza. Para concluir, se pondrá un photocall para que los participantes de los Tardeos en Augas Férreas puedan fotografiarse.

El Concello amplía el programa de los Tardeos al barrio de Augas...
Comentarios