Miércoles. 22.08.2018 |
El tiempo
Miércoles. 22.08.2018
El tiempo

El Concello advierte de que la ordenanza cívica solo es un "borrador" y acepta sugerencias

Miguel Fernández. SEBAS SENANDE
Miguel Fernández. SEBAS SENANDE

El portavoz socialista, Miguel Fernández, responde así a la advertencia de la Plataforma Lugo Sen Mordazas de llevar al TSXG la polémica propuesta

El Concello de Lugo ha aclarado que la ordenanza cívica en la que trabaja es un "borrador" al que se podrán incorporar todas aquellas alegaciones que se presenten y que sen acordes con la ley. Además, ha animado a todos los colectivos a proponer mejoraras para incorporar a este documento.

Así lo ha señalado el portavoz socialista Miguel Fernández, que ha respondido a la advertencia de la Plataforma Lugo Sen Mordazas de llevar al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) la propuesta de ordenanza cívica presentada por el gobierno local.

Para Fernández, esta sería una "decisión prematura" toda vez que se trata de un "borrador". Además, ha aprovechado para recordar que "habrá una exposición pública del escrito definitivo" y ha subrayado que es una demanda social que responde a una acuerdo plenario.

INTERMODAL. Además, Fernández también ha respondido a las declaraciones efectuadas este miércoles por la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, que apremió al Concello a mostrar su conformidad sobre el proyecto de la intermodal de la ciudad.

Al respecto, Fernández ha confirmado que el gobierno de Lugo remitió un escrito a la propia consellería para que concretaran las parcelas en las que se va a desenvolver el proyecto.

"Es necesario delimitar las parcelas y eso ya se le comunicó a la Consellería", ha afirmado. "Una cosa es ser ágiles y avanzar en los proyectos y otra es un tema de rigor y hacer las cosas correctamente, para lo que necesitamos toda la documentación necesaria", ha concretado.

Miguel Fernández ha comparecido en rueda de prensa para informar de los acuerdos de la junta de gobierno, que aprobó el proyecto de obra de la parcela municipal en San Cibrao, frente al Hula, para instalar 363 plazas más de aparcamiento gratuito.

El Concello advierte de que la ordenanza cívica solo es un...