El Concello actuará en la Avenida da Coruña para atajar las inundaciones

La obra empezará, previsiblemente, el lunes, durará cinco semanas y contempla un gasto de 45.000 euros 

Embolsamiento de agua en la Avenida da Coruña tras una tormenta. EP
photo_camera Embolsamiento de agua en la Avenida da Coruña tras una tormenta. EP

El Concello hará una obra en la Avenida da Coruña para intentar acabar con el problema de las inundaciones, que es ya crónico y se repite cada vez que hay lluvias torrenciales.

El gobierno anunció que la actuación se centrará en la zona comprendida entre los número  306 y 362, donde se producen frecuentes bolsas de agua. El concejal de obras, Manuel Núñez, avanzó que, previsiblemente, las obras empezarán el lunes.

La intervención programada cuenta con un presupuesto de 45.100 euros y el plazo de ejecución es de cinco semanas, de modo que la obra debería estar lista para la época en la que previsiblemente se empiecen a producir lluvias intensas en Lugo.

La obra, incluida en el plan de barrios, contempla un aliviadero que partirá del pozo de registro situado a la altura del número 306 y conectará, mediante un pozo intermedio, con el existentes en la Rúa do Cedro, na beirarrúa dos pares. La idea es poder desviar agua por esa calle cuando el caudal que llegue a la red sea muy alto.

También se habilitará un nuevo pozo de registro entre el 306 y la gasolinera, a modo de aliviadero. Además, en los pasos de cebra de la gasolinera se colocarán rejas  para recoger el agua de lluvia. Se creará también un nuevo pozo de registro entre los números 322 6 326, ya que es la zona donde se acumula más agua.

La obra era muy demandada por los vecinos.

Comentarios