lunes. 26.07.2021 |
El tiempo
lunes. 26.07.2021
El tiempo

El Concello actualizará su plan de emergencias tras el incendio de O Ceao

Un pleno del Concello de Lugo. XESÚS PONTE
Un pleno del Concello de Lugo. XESÚS PONTE (AEP)
Ramón Carballo, que recordó que hace tres años ya fue aprobada una moción similar sin que se llevase a la práctica

El Concello de Lugo aprobó este jueves por unanimidad una propuesta del PP para actualizar el plan municipal de emergencias, a raíz del incendio del pasado día 11 que afectó a seis naves del polígono industrial de O Ceao.

El portavoz popular, Ramón Carballo, que recordó que hace tres años ya fue aprobada una moción similar sin que se llevase a la práctica, explicó que el plan en vigor se ha quedado anticuado porque está diseñado para un municipio de 92.000 habitantes, cuando ya tiene casi 99.000, y no incluye edificios como el de la Policía Local o la sede del INSS, entre otros.

El PP y Ciudadanos, en boca de Juan Vidal, coincidieron en señalar el "anormal funcionamiento de los servicios públicos" en el incendio de O Ceao.

El concejal de sostenibilidad urbana, Álvaro Santos, defendió que hubo "unha magnífica coordenación" y que el alcance de este "descomunal e monstruoso" incendio "non é imputable a unha insuficiencia de medios ou de auga", en referencia a las quejas por falta de presión en las bocas de riego.

RECLAMACIONES. Lo que no prosperó fue una propuesta de Ciudadanos para que el Concello de Lugo encargue un estudio externo para determinar si se dispuso de medios suficientes para "anticiparse" así a las compañías aseguradoras que puedan presentar una reclamación patrimonial contra esta institución. También pidió que las administraciones coordinen ayudas para "garantizar la viabilidad" de las empresas afectadas.

El Concello actualizará su plan de emergencias tras el incendio de...
Comentarios