El Concello activa la pasarela de la N-VI y el gran súper de Infanta Elena

El gobierno local celebra su primera junta de gobierno desde la declaración del estado de alarma y concederá varias licencias que generarán actividad en el sector de la construcción
photo_camera Recreación de la pasarela prevista en la N-VI, junto al Ángel Carro.

El gobierno local celebra este viernes su primera junta de gobierno desde la declaración del estado de alarma y lleva a la reunión la aprobación de diecisiete licencias urbanísticas y la continuidad del procedimiento para iniciar la construcción de la pasarela sobre a N-VI, un proyecto readjudicado el pasado mes de febrero.

Las licencias que obtendrán hoy la luz verde incluyen el permiso para la ampliación de un supermercado y la construcción de otro nuevo, proyectos que suponen una inversión de 3,5 millones.

Así, el Ayuntamiento autorizará la ampliación de un súper situado entre la Avenida da Coruña y Curros Enríquez, proyecto presupuestado en 1.061.553 euros, y otorgará también la licencia para el previsto por la misma firma, Mercadona, en Infanta Elena, donde la inversión alcanzará 2.472.553 euros.

El gobierno local apuntó que se persigue favorecer las inversiones, para contribuir a reactivar la economía local tras la crisis del coronavirus y, en esa línea, anunció que se va a autorizar también la construcción de dos naves en el polígono de As Gándaras, así como la reforma de otras dos y el cambio de uso de una de ellas para actividades deportivas.

Entre los proyectos que van a la junta de gobierno figura, asimismo, un reformado del proyecto de construcción de una estación de servicio en O Ceao, en la Avenida de Benigno Rivera, donde se va a autorizar una zona de dos surtidores de combustible y dos boxes de lavado y uno de aspiración.

El gobierno defendió el interés para la ciudad de los proyectos y sostuvo que los temas que van a la junta de gobierno prueban el intenso trabajo realizado por el personal municipal durante el confinamiento.

El hecho de que las oficinas hayan estado cerradas no significa que se haya dejado de trabajar y, de hecho, los funcionarios han podido centrarse en la tramitación de asuntos pendientes, según la regidora, Lara Méndez.

El trabajo hecho las últimas semanas permitirá que sectores como el de la construcción puedan reactivarse tras el confinamiento, sostuvo Méndez, que avanzó que se dará luz verde también a proyectos como el de ampliación del cementerio, la pavimentación del entorno del auditorio Gustavo Freire, en Frigsa, y la regeneración del firme de la carretera LU-P-29010 en Bóveda.

Comentarios