miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

El Concello acepta varias propuestas vecinales para cambiar los buses

Fernando Rois y Rubén Arroxo, con otros vecinos, en el Concello.
Fernando Rois y Rubén Arroxo, con otros vecinos, en el Concello.
La Federación de Vecinos de Lugo recogerá las demandas de las asociaciones que las planteen

Los representantes de la Federación de Vecinos de Lugo que acudieron el martes a negociar con el Concello el cambio de algunas líneas de buses salieron satisfechos de la reunión tras aceptar el teniente de alcalde, Rubén Arroxo, varios de los planteamientos realizados en algunos barrios.

Fernando Rois, el portavoz de la federación vecinal, manifestó que el Concello había aceptado incorporar otra parada en la línea de O Carqueixo, negociar otros horarios alternativos en la que va a Muxa o incluso aumentar el servicio una hora o dos más, lograr que el bus suba en lugar de bajar en Paradai o permitir que la línea que pasa por Albeiros conecte esta zona de la ciudad con el Hula y también con el centro.

El resto de los planteamientos serán abordados in situ por Rubén Arroxo en visitas que hará a los barrios, según explicó Fernando Rois tras la reunión.

A su vez, la federación vecinal se reunirá con las distintas asociaciones que reclaman modificaciones en el trazado de las líneas del bus para ver si están conformes con los cambios o estudiar demandas alternativas. Tras esta reunión, la federación solicitará volver a verse con Arroxo para comunicarle las reacciones de los afectados.

Fernando Rois indicó, por otra parte, que Arroxo les recordó que el próximo año –quizá entre enero y febrero– entrará en vigor la ya prevista gratuidad de los trasbordos, una vez que esto sea aprobado por el pleno municipal y también por una comisión de la Xunta, dado que la red de buses urbanos de Lugo forma parte de la del transporte interurbano autonómico.

Ronda. Sobre otro aspecto que también afecta a la movilidad, las obras en la Ronda,Rubén Arroxo recordó el martes que el Concello acaba de colocar nueve farolas con luces led en el tramo entre las calles Santiago y Vilalba. Las bombillas permitirán mejorar la visibilidad de la muralla a la vez que adaptarán la iluminación a la luminosidad del día, lo que implicará un bajo consumo, insistió.

El Concello espera que esta misma semana se abra al tráfico este tramo al estar ya finalizando los trabajos de pavimentación del nuevo vial para los vehículos. "Nos vindeiros días reabrirase a circulación do tráfico neste treito e a veciñanza poderá desfrutar dun novo treito da Ronda completamente renovado", recordó Arroxo.

El Concello acepta varias propuestas vecinales para cambiar los buses
Comentarios