sábado. 19.10.2019 |
El tiempo
sábado. 19.10.2019
El tiempo

El Concello abre este jueves el plazo para optar a las 18 plazas de agentes de Policía Local

Dos policías locales patrullan por la Praza Maior de Lugo. XESÚS PONTE
Dos policías locales patrullan por la Praza Maior de Lugo. XESÚS PONTE

La convocatoria está abierta durante 20 días hábiles

El Concello anunció este miércoles la apertura del plazo para que los interesados puedan presentar solicitudes para optar al proceso de selección para cubrir 18 plazas de agentes de la Policía Local de Lugo. La convocatoria estará abierta durante los siguientes 20 días hábiles a contar desde este jueves, según consta en la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado. 

El proceso selectivo consistirá en la cobertura de 14 plazas de la escala básica de la Policía Local por un procedimiento de oposición y de otras cuatro por concurso. El Concello asegura que la capital lucense es, después de A Coruña, la ciudad gallega que más plazas de agentes locales oferta. 

JUBILACIONES. La convocatoria de estas plazas de Policía Local busca paliar la importante reducción de plantilla que se produjo este año con la entrada en vigor del decreto por el que los agentes locales se pueden acoger a la jubilación anticipada a los 59 años. 

De hecho, el Concello acordó en febrero la convocatoria de 26 plazas de Policía Local para cubrir el 100% de las jubilaciones que se habían producido hasta enero. De ellas, 14 son de la escala básica, 6 de oficiales y otras 6 de inspectores. 

Además, el Concello decidió firmar un convenio de colaboración para delegar en la administración general de la comunidad autónoma las competencias en materia de convocatoria y desarrollo de los procesos selectivos para el acceso a las diferentes categorías del cuerpo de la Policía Local. Este acuerdo busca agilizar los plazos para la selección de los agentes y para su formación en la Academia Galega de Seguridade.

El Concello abre este jueves el plazo para optar a las 18 plazas de...
Comentarios