martes. 20.08.2019 |
El tiempo
martes. 20.08.2019
El tiempo

El concejal Daniel Piñeiro declara como investigado por un delito ambiental

Daniel Piñeiro en los juzgados. J.VÁZQUEZ
Daniel Piñeiro en los juzgados. J.VÁZQUEZ

Debe responder por un un vertido de aguas fecales al río Rato a la altura de A Garaballa

El concejal de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Lugo, Daniel Piñeiro, compareció este miércoles en el juzgado de instrucción número 2 de la ciudad, del que es titular Sandra Piñeiro, para prestar declaración como investigado por un delito leve contra los recursos naturales, a causa de un vertido de aguas fecales al río Rato a la altura de A Garaballa.

Piñeiro prestó declaración como investigado en el marco de unas diligencias previas, a causa de una denuncia del Seprona por unos vertidos que se produjeron el año pasado, procedentes de "un tanque de tormentas", explicó el propio edil a los medios de comunicación. "Soy el responsable de la protección del medio ambiente" en el gobierno local, precisó Piñeiro, a pesar de que carece "de competencias" en lo relativo a la reparación de ese pozo de tormentas.

En cuanto a las causas del vertido, informó de que fue originado por un "tanque de tormentas que estaba sin mantenimiento". Desde su área de gobierno "se tomaron todas las precauciones que indicaron los técnicos con respecto a los malos olores" que provenían de ese tanque y se realizaron trabajos "periódicos" para desatascarlo, aseguró.

"Era lo que se podía hacer desde mi área, según los técnicos, hasta que otras áreas del gobierno local consiguiesen contratar el mantenimiento de ese tanque", añadió, junto con las demás infraestructuras de saneamiento de la ciudad. "Por lo que sé, por lo que comentaron los compañeros", dijo el edil, en estos momentos está funcionando con normalidad, pero "con medios propios", a la espera de que "se contrate" el servicio de mantenimiento.

El concejal Daniel Piñeiro declara como investigado por un delito...
Comentarios