Conceden licencia de obras del hotel en la Compañía de María

Tendrán un coste de 4,3 millones de euros y el futuro cuatro estrellas dispondrá de 89 habitaciones
Boceto divulgado en 2018 del futuro hotel en la antigua residencia de estudiantes de la Compañía de María. AEP
photo_camera Boceto divulgado en 2018 del futuro hotel en la antigua residencia de estudiantes de la Compañía de María. AEP

El Concello de Lugo dio este miércoles el visto bueno a la licencia de obras para reformar y ampliar la antigua residencia de estudiantes de la Compañía de María, sita en las inmediaciones de la Avenida Ramón Ferreiro, para que albergue un hotel. Su coste asciende a más de 4,3 millones de euros y su plazo de ejecución es de 30 meses.

El portavoz municipal socialista Miguel Fernández anunció la autorización de esta licencia de obras por parte de la junta de gobierno local. Este cuatro estrellas dispondrá de 89 habitaciones —cinco de ellas suites—; un aparcamiento cubierto con 80 plazas y una zona verde de unos 2.000 metros cuadrados.

El hotel, promovido por el empresario lucense Dámaso Expósito de la firma de hostelería Óktonal, será franquiciado de la enseña Mercure, de la cadena hotelera francesa Accor.

El alojamiento, que contará con una plantilla formada por unos 30 trabajadores, dispondrá de salones para acoger eventos, congresos, celebraciones familiares o reuniones, así como un gimnasio, una cafetería y un restaurante.

ALBEIROS Y GARABOLOS. La junta de gobierno local también autorizó este miércoles al pliego administrativo para que el área de infraestructuras ejecute las obras de pavimentación de la Rúa do Vento, que une Albeiros y Garabolos, que presenta mal estado.

Asimismo dio luz verde a la licencia de obras para cuatro proyectos particulares en la zona rural, en Orbazai, San Xoán do Alto y Ribas de Miño.