martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

Los compromisarios del Fluvial aprueban el proyecto del centro multifuncional

Socios asistentes a la asamblea del Fluvial. SEBAS SENANDE
Socios asistentes a la asamblea del Fluvial. SEBAS SENANDE
De los socios que asistieron a la asamblea, 46 dieron el visto bueno a la reforma de la casa del conserje, uno votó en contra y otro se abstuvo

Los compromisarios del Club Fluvial de Lugo dieron este jueves el visto bueno para que se rehabilite la antigua casa del conserje para usos culturales, que dispondrá además de restaurante con terraza, y para que acondicione en sus inmediaciones una pista americana o circuito de crossfit, que sería el primero al aire libre de la provincia. Votaron a favor 46 socios, uno lo hizo en contra y otro se abstuvo. La directiva tendrá que ejecutar parte del proyecto este año y finalizarlo antes del 15 de octubre de 2022.

El proyecto de rehabilitación tiene un presupuesto cercano al medio millón de euros, de los que 200.000 los aportará el Grupo de Desarrollo Rural Comarca de Lugo (GDR-4) con cargo a los fondos comunitarios Leader.

La antigua casa del conserje, que se encuentra en la Rúa Fermín Rivera, frente a la entrada principal al Club Fluvial, acogerá un salón de actos, una aula de la naturaleza, una sala de exposiciones, el museo de trofeos y una ludoteca. Parte de la planta alta se destinará a un restaurante con terraza, con vistas al río Miño.

La entidad del barrio de A Ponte está a la espera de que la Diputación Provincial transfiera al Concello de Lugo la titularidad de la Rúa Fermín Rivera, pues si no tendría que llevar a cabo un amplio retranqueo que pondría en peligro el proyecto.

Este centro multifuncional albergará eventos organizados por el Club Fluvial y también congresos y actividades relacionadas con el Camino de Santiago y con el movimiento asociativo.

Los compromisarios del Fluvial aprueban el proyecto del centro...
Comentarios