Comprar una vivienda en Lugo exige el equivalente a 16 años de alquiler

Un estudio de Idealista revela que la capital lucense supera la media española, de 14 años, pero está por debajo de las otras tres gallegas ► En A Coruña y Pontevedra son 22 años

Vista de tres bloques de edificios. AGOSTIME (EUROPA PRESS)
photo_camera Vista de tres bloques de edificios. AGOSTIME (EUROPA PRESS)

Comprar una vivienda media en Lugo exige el equivalente al pago de 16 años de alquiler de ese inmueble, según un estudio publicado por el portal inmobiliario Idealista. El promedio lucense supera ligeramente la media española, de 14 años, pese a ser el menor de las cuatro capitales de provincia gallegas.

De hecho, comprar en A Coruña y Pontevedra requiere el importe que se desembolsaría para pagar 22 años de alquiler, mientras que en Ourense serían 19

El portal inmobiliario señala que los años de alquiler que se deberían destinar a la compra son muchos debido a que los precios de venta son "elevados" en relación a los del arrendamiento. La ciudad española en la que resulta más evidente es San Sebastián, con 27 años, y tras ella aparecen ya Pontevedra, A Coruña  y Palma con sus 22 años. Pamplona llega a los 21 y Madrid, Bilbao, Cádiz o Vitoria están en los 20 años. En Barcelona, mientras, son 18.

En consecuencia, frente al resto de capitales españolas, en estas ciudades alquilar resultaría más interesante que en el resto. Ocurre lo contrario en las ciudades con las medias más bajas: Lleida, con 12 años, y Murcia, Huelva o Jaén con 13.

Comentarios