El juzgado de lo Penal número 2 de Lugo impuso una pena de un año de prisión a una mujer acusada de estafa por utilizar la tarjeta de crédito de una conocida para realizar compras por internet.
La sentencia explica que el día 20 de septiembre de 2018, sobre las diez de la noche, la estafadora empleó la tarjeta de crédito de otra persona para realizar compras en una web de artículos con descuento. La mujer conocía a la víctima porque había cuidado en varias ocasiones a los hijos de ésta.
De este modo, la estafadora "empleó la citada tarjeta, o los datos obrantes en ella", para adquirir una serie de productos, entre ellos un televisor de la marca LG, un vestido y un jersey, efectuando un cargo de 428 euros en la cuenta de la propietaria de la tarjeta. Estos artículos le fueron entregados en su domicilio sobre las cinco de la tarde del 5 de octubre de 2018. La perjudicada formuló denuncia por estos hechos, pero renunció a cualquier indemnización porque ya fue indemnizada por este cargo.
La acusada negó los hechos en el juicio y recurrió la condena ante la Audiencia Provincial de Lugo, pero la Sala concluye que la mujer dio su número de teléfono al realizar las compras y además recepcionó los productos en su domicilio, por lo que no resulta creíble que la operación fuese realizada por una tercera persona. De este modo, el tribunal confirmó la condena de un año de prisión impuesta por el Penal 2 y la sentencia ya es firme.