sábado. 29.01.2022 |
El tiempo
sábado. 29.01.2022
El tiempo

¿Cómo reorganiza una gran empresa su centro para la vuelta del personal?

La nueva disposición de las instalaciones de Abante BPO. XESÚS PONTE
La nueva disposición de las instalaciones de Abante BPO. XESÚS PONTE

Uno de los mayores empleadores privados del municipio de Lugo, Abante BPO, que presta servicio de call center, ha adecuado sus instalaciones del polígono industrial de O Ceao para que se produzca la vuelta paulatina de sus teleoperadores con garantías de seguridad. Más del 90% está desempeñando el trabajo desde su domicilio.

Esa vuelta a la nueva normalidad ha supuesto, en primer lugar, la reincorporación de 134 de los 158 trabajadores afectados por tres Ertes por fuerza mayor. Los 24 regulados restantes regresarán en las próximas semanas. La compañía recuperará así los 350 con que cuenta en total.

En el acceso al centro de trabajo ha instalado una cámara de medición térmica, que identifica al teleoperador aunque lleve puesta la mascarilla. Si alguno supera los 37 grados centígrados se activará el protocolo médico.

Cuenta con alfombras biocidas para desinfectar el calzado, dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico para evitar que los trabajadores los tengan que tocar y secadores de manos, que sustituyen a las toallas de papel.

Ha cambiado el mobiliario. En vez de puestos en batería, ahora son mesas en cuatro enfrentadas y con pantallas protectoras multicolores para cumplir así el distanciamiento social establecido. En el comedor solo podrán compartir mesa dos personas.

"SEGUIR CRECIENDO". El director de la compañía en Galicia y responsable de calidad y procesos, Manuel Ageitos, afirmaba este lunes que con estas medidas, para las que contó con el asesoramiento de un proveedor de materiales homologados frente a la Covid-19, la compañía refuerza «la imagen de seguridad» para los trabajadores y para los clientes.

"Las medidas adoptadas nos ayudan a que los clientes confíen en nosotros y podamos así aumentar nuestra carga de trabajo. Nuestra apuesta es clara para mantener el centro de trabajo en Lugo y seguir creciendo", aseguraba Manuel Ageitos, que anima a demandantes de empleo a enviar sus currículos.

Hay empleados dispuestos a retornar al trabajo presencial, pero este convivirá en Abante BPO con el teletrabajo porque, según apuntaba este ejecutivo, es una alternativa que "se mantendrá permanentemente", ya que "abre un abanico de posibilidades".

¿Cómo reorganiza una gran empresa su centro para la vuelta del...
Comentarios